• Cines La Verónica

    Cines La Verónica

  • ¡Ofertones en Imaginarium!

ROMPE CON EL TABACO

El CC La Verónica se une a la lucha de la AECC en el día Mundial contra el tabaco, en una campaña que se desarrollará el próximo martes día 31/05 en las instalaciones del centro comercial.

Para ello, se instalará un expositor en la entrada principal de planta baja, donde Rosa Mª Valle psicóloga de la AECC y voluntarias informarán a los diferentes clientes.

Además se realizará una prueba de cooximetría, que nos permitirá conocer la cantidad de monóxido de carbono que un sujeto tiene en el aire que espira. Esta cantidad está relacionada con su hábito como fumador/a.

Para la medición de este parámetro se utiliza el cooxímetro que es un aparato que mediante una maniobra sencilla e incruenta permite el conocimiento de los niveles de CO en el aire espirado por el sujeto. La utilización de la cooximetría en el diagnóstico del tabaquismo es muy recomendable y permitirá al clínico un mejor conocimiento de las características del fumador.

El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado (Programa HELP).

Este año la campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito ya que según la Encuesta Europea de Salud en España (2009), uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Los jóvenes, por encima de todo, quieren sentirse libres, sin embargo dejan que el tabaco controle sus vidas. Para dejar de fumar, es necesario que vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña sea

Dia Mundial Sin Tabaco

“Rompe con el tabaco”.

El Centro Comercial La Verónica sigue en su estrecha línea de colaboración con la AECC,desarrollando nuevas actividades que promuevan los hábitos de vida saludables

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: