• Cines La Verónica

    Cines La Verónica

  • ¡Ofertones en Imaginarium!

El ‘efecto Podemos’ llega al consumo

centro-comercial3En 2007, antes de la crisis, España era una de las sociedades que más confiaba en la economía de mercado. El 67% de los españoles lo valoraba como algo bueno, según un estudio de Pew Research Center realizado en más de 40 países. Hoy, según la misma encuesta, el 45% de los ciudadanos rechaza este sistema y nuestro país es el más crítico con el capitalismo, por encima de otros estados europeos también castigados, como Grecia o Italia.

El efecto Podemos se ha trasladado de la política al consumo. El 25% de los españoles desconfía de las grandes corporaciones y el 36% siente aversión por el mundo financiero, según el estudio Mikroscopia 2015, publicado recientemente. “Igual que se ha roto el vínculo con los partidos tradicionales, se está resquebrando el nexo entre los ciudadanos y las empresas más legendarias”, explica a MERCADOS Belén Barreiro, ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y directora de esta encuesta.

Leer más…

El Mundo / Raquel Villaécija

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: